2013

Novedades AAN
Terapias Emergentes, factores de riesgo y otras de Investigación en EM
Noticias de la Academia Americana de Neurología reunión de Abril 2013
Muchos estudios en EM se presentaron mostrando un continuo beneficio y seguridad de los tratamientos disponibles y hallazgos adicionales de las terapias procedentes a través de la línea de desarrollo. Otros estudios analizaron los factores que pueden conducir a la progresión de la EM y a las recaídas abriendo posibilidades para detener la EM así como algunas terapias Emergentes

Este es un resumen:
Amiloride en la EM progresiva: Este medicamento oral para la presión arterial ha sido probado en un pequeño estudio de 14 personas con EM progresiva primaria, ya que se había demostrado tener propiedades protectoras de los nervios (neuroprotector). Dr. Arun Tarunya de la Universidad de Oxford, con sus colegas en el Reino Unido y Países Bajos, informó que después de 3 años, el tratamiento con amiloride resultó en una reducción de la atrofia del cerebro asociada con la progresión de la enfermedad, en comparación con lo que se vio antes del tratamiento. Pruebas adicionales se están llevando a cabo en un estudio más grande en el Reino Unido, que la National MS Society está ayudando a apoyar a través de la MS Society del Reino Unido. (Abstract S31.002)

Estudio a gran escala en EM primaria progresiva:
Una presentación de póster por el Dr. David Miller, de la Universidad College de Londres y un equipo internacional muestran que se está haciendo un buen progreso en un gran ensayo con Gilenya ® en pacientes con EM primaria progresiva. El estudio involucra a más de 1.000 participantes con EM progresiva primaria, y está diseñado para determinar si Gilenya puede retrasar la progresión de la discapacidad en comparación con placebo después de 3 a 5 años de tratamiento. Este es uno de varios grandes estudios en marcha en EM primaria progresiva. (Resumen P07.116)

Nueva forma de tratamiento existente para la EM recidivante: Dr. Peter Calabresi, de la Universidad Johns Hopkins, presentó los resultados de un estudio internacional, fase 3 con interferón pegilado beta-1a en EM recidivante, una nueva forma de Avonex ® diseñada para permanecer en el cuerpo más que el formulario estándar. Los resultados en un año sugieren peginterferón se inyecta debajo de la piel cada dos o cuatro semanas y es eficaz en la reducción de las tasas de recaída así como también redujo el riesgo de progresión de la discapacidad. Este estudio continúa en un segundo año. Trial patrocinado por Biogen Idec quien ha anunciado sus planes para solicitar la aprobación regulatoria en 2013. (Abstract S31.006)

Copaxone ® en dosis menores: Dr. Omar Khan, de la Universidad Estatal de Wayne, Michigan, presentó los resultados de una prueba de un año de fase 3 con el apoyo de Teva Pharmaceuticals que sugieren que las inyecciones subcutaneas de dosis estándar de Copaxone, tomadas tres veces por semana, fueron eficaces en la reducción de recaídas y la actividad de la enfermedad por Resonancia y no reveló problemas de seguridad inesperados. (Abstract S01.005)

Más resultados en Tecfidera ™: Una evaluación de los dos ensayos de fase 3 de dimetil fumarato oral (Tecfidera, Biogen Idec), recientemente aprobado por la FDA para la EM recidivante, sugirió que el tratamiento comienza a tomar efecto completo contra la actividad de la enfermedad de EM después de 3 meses ser usado, y el efecto se mantuvo durante los dos años de los ensayos. (Abstract S41.005).

Exploración de Actividad de la Enfermedad
¿Pueden las vacunas desencadenar ataques de esclerosis múltiple? Dr. Mauricio Farez de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina informó sobre su análisis examinando si las vacunas comunes están relacionados con la EM. Entre sus conclusiones, informó que la vacunación contra la fiebre amarilla puede aumentar considerablemente el riesgo de recidiva de la EM, lo que sugiere que una persona con EM que esté planeando un viaje a un país donde hay un mayor riesgo de contraer la fiebre amarilla deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de la vacunación. (Abstract S10.001)

El azúcar y la progresión de la EM: Nosotros aún no sabemos por qué la EM de algunas personas progresan lentamente y otros experimentan progresión rápida, pero un pequeño estudio de los Dres. Wael Richeh, Jesús Lovera y sus colegas de la Universidad Estatal de Louisiana da que pensar. Preguntaron si azúcar en la sangre está relacionada con los niveles de discapacidad de la EM, y encontraron que las personas con niveles más altos de glucosa fueron más propensos a tener niveles más altos de discapacidad. Esta ventaja importante necesita más estudio para demostrar el papel de azúcar en la sangre en progresión de la EM. (Resumen P04.130)

Restaurar la función
El amplio campo de investigación para restaurar la función abarca los esfuerzos para reparar el sistema nervioso, así como estimular la recuperación de la función perdida a través de ejercicios, rehabilitación y otros medios.

"Recableado" del cerebro: Orador invitado Dr. Maria Assunta Rocca del Hospital San Raffaele en Milán, Italia presentó datos convincentes de cómo el cerebro se reorganiza para adaptarse a los daños de la EM. En un estudio, el equipo analizó los efectos de un curso asistido por ordenador de 12 semanas, que se centró en la formación para aumentar la memoria y la atención. Habían informado anteriormente mejorado la atención y la capacidad de pensar ejecutivos. Utilizando resonancia magnética funcional, que permite una visión en tiempo real del cerebro en el trabajo, también se encontró que los indicadores de circuitos y la actividad cerebral habían aumentado en las zonas específicas, que parecían persistir al menos 6 meses después de que se completó la formación. (Resumen P04.030)

El ejercicio y el cerebro: Un pequeño estudio de científicos de la Sociedad apoyados por los Dres. Victoria Leavitt, John DeLuca y otros, en la Fundación Kessler en Nueva Jersey probaron si el ejercicio aeróbico afecta el cerebro. Utilizando resonancia magnética y pruebas de memoria, se encontraron indicios de que los ejercicios aeróbicos (sesiones de 30 minutos, 3 veces a la semana, más de 3 meses) mejoran la memoria y el aumento del volumen del hipocampo, una parte del cerebro relacionada con la memoria y otras funciones. Estos resultados preliminares requieren seguimiento adicional. (Resumen P04.034)

El ejercicio y la fatiga: los investigadores alemanes Dres. Stephan Schmidt de Bonn, y Marc Wonneberger de Colonia informó sobre los efectos del ejercicio aeróbico a largo plazo para aumentar la resistencia de las personas con EM. En el estudio participaron 60 personas divididas en dos grupos: aquellos con fatiga y los que no tienen fatiga. Ambos grupos tenían individualizados ejercicio de resistencia en cintas de correr durante 12 meses. Después de 6 meses de ejercicio, ambos grupos habían mejorado el consumo de oxígeno, pero los que comenzaron con la fatiga no mostraron mejoría en sus puntuaciones de fatiga hasta los 9 meses en el programa. (Resumen P04.042)

El poder del cerebro: Los investigadores de Milán y de Kessler también informaron que las personas con EM con más "reserva cerebral" (más grande el tamaño del cerebro) y más "reserva cognitiva" (mayores niveles de actividades de ocio cognitivas cuando estaban en sus 20 años) tenían un riesgo menor para cambios cognitivos asociados con lesiones de MRI. Incluso cuando el tamaño del cerebro se contabilizó, aquellos con más reserva cognitiva parecen tener un menor riesgo de cambios cognitivos. Se están realizando investigaciones para determinar si las actividades de enriquecimiento pueden ayudar a construir la reserva cognitiva. (Resumen P04.109)

La prevalencia de CCSVI en la EM: Dr. Robert Fox, Claude Diaconu y un equipo de la Cleveland Clinic y la Case Western Reserve informó los resultados preliminares de un estudio apoyado por la Sociedad Nacional de EM CCSVI en 61 personas con diferentes tipos de EM y 20 personas sin EM. Usaron técnicas de ultrasonido que incluyen técnicos capacitados en evaluación CCSVI que no tenían conocimiento de la situación sanitaria de los participantes. Aunque el cambio de la interpretación de los criterios CCSVI produjo diferencias sustanciales en la proporción de participantes que satisfacen los criterios (20% a 40% de los no-MS cumplido con los criterios frente a 21,3% a 36,1% de los participantes MS), no hubo diferencia significativa entre la no- MS y MS grupos. (Resumen P05.177)

La reproducción y el riesgo de EM: Dres. Melinda Magyari, Per Solberg Sorensen y sus colegas de la danesa MS Center en Copenhague analizaron los posibles factores que pueden explicar la mayor incidencia de EM en mujeres durante varias décadas. Usando el Registro EM danés, que captura información sobre la mayoría de la gente en su país con EM, encontraron que el embarazo y el parto ofrecen una protección significativa contra el desarrollo de EM, con una duración de hasta 5 años. Este y otros estudios puede ofrecer más pistas sobre la influencia de las hormonas y otros factores en la EM. (Resumen IN8-1.001).

Subir

  Octubre 2017
EM y vitamina D
Neuroprotección y remielinización
Septiembre 2017
EM y actividad física
EM y Alimentación
  Agosto 2017
EM y Tabaquismo
EM y fertilidad
¿EM hereditaria?
  Julio 2017
Noticias EM • Julio
  Mayo 2017
Noticias EM • Mayo
  Febrero 2017
Noticias EM • Febrero
  Novedades 2016
Noticias EM • Agosto
Noticias EM • Junio
Noticias EM • Enero
  Novedades 2015
Noticias EM • Noviembre
Noticias EM • Julio
Noticias EM • Febrero
Noticias EM • Enero
  Novedades 2014
Noticias EM • Diciembre
Octubre • ACTRIMS-ECTRIMS
Noticias EM • Mayo
Noticias EM • Marzo
Noticias EM • Enero
  Novedades 2013
ECTRIMS
Nombramiento Internacional Dr. Edgardo Cristiano
Resultados positivos para teriflunomide (Aubagio)
Noticias EM • Mayo
Novedades AAN
Mes de nacimiento y riesgo de EM

 

 
 

  Home   |   Nosotros   |   Pacientes   |   Novedades   |   Contacto   |   Preguntas frecuentes Intranet   |   uniBa
  CEMBA / Hospital Italiano de Buenos Aires
Juan D. Perón 4190 (C1181ACH) Buenos Aires, Argentina. Tel. (5411) 4959-0200 int 5090.

Diseño 
 Estudio Lovaglio