Mayo 2013

Noticias EM

Nuevos estudios reportan un avance en la comprensión de los mecanismos de remielinización cerebral en Esclerosis Múltiple
Investigadores de las universidades de Edimburgo y Cambridge, y la Universidad de Stanford, han presentado nuevos estudios separados que describen factores que estimulan la reparación de la mielina en la esclerosis múltiple. Estos importantes descubrimientos de laboratorio, apoyados en parte por la National MS Society, se encuentran todavía en las primeras etapas y deben ser confirmados y ampliados, pero eventualmente podrían conducir a nuevas y prometedoras aproximaciones terapéuticas para la reparación de los factores estimulantes de la mielina con el fin de restaurar la función en personas con EM. Los estudios fueron reportados recientemente en las revistas Brain y Nature Cell Biology.

Las investigaciones apuntan a estimular a las células de repuesto, células inmaduras que residen en el cerebro y que puede madurar y servir como reemplazo de los oligodendrocitos capaces de reparar la mielina dañada. Este proceso natural de curación se produce en las personas con EM, pero por lo general no es suficiente para superar el daño crónico. El proceso de estimulación se daría a través de una proteína mensajera inmune llamada endotelina 2 y su posible papel en la estimulación de la regeneración de la mielina. A través de una serie de estudios con tejidos cultivados y el uso de modelos de ratón, también se encontró que la endotelina 2 parece estimular la regeneración de la mielina. Aunque esto es todavía en la etapa de descubrimiento básico, esto sugiere un nuevo enfoque terapéutico prometedor para estimular la reparación de la mielina.

La Incidencia de Esclerosis Múltiple podría ser mayor en mujeres africanas que en Caucásicas, contradiciendo estudios previos
Un nuevo estudio de 496 personas con diagnóstico reciente de EM encontró que el riesgo de desarrollar la enfermedad fue 47% mayor en las mujeres afroamericanas, en comparación con los hombres y mujeres estadounidenses de raza blanca. También encontró que el riesgo era un 50% menor en los hispanos / latinos y 80% menor en los asiático-americanos. Investigaciones anteriores habían indicado que el riesgo de EM fue menor en los negros que los blancos, por lo que estos resultados justifican estudios adicionales en una muestra más grande.
Dr. Langer-Gould; Neurology (2013; 80:1734).

La epidemiología es el estudio de las poblaciones para examinar los patrones de enfermedades, tales como las variaciones en la geografía, la demografía, el estatus socioeconómico, la genética, los factores ambientales de riesgo y la exposición a agentes infecciosos. Los estudios de incidencia (número de casos nuevos de una enfermedad diagnosticada en un plazo determinado de tiempo) son una de las maneras de explorar quién está en mayor riesgo. Estos estudios proporcionan información acerca de las relaciones entre los diversos factores de riesgo, por lo que podemos entender mejor quién afecta la EM y por qué, identificar y explicar las zonas con tasas altas o bajas de la enfermedad, y ayudar en la planificación de la atención de salud y otros servicios. La investigación muestra que la EM se produce en la mayoría de los grupos étnicos, incluyendo los afroamericanos, los asiáticos y los hispanos / latinos, pero es más común en personas caucásicas con ancestros del norte de Europa.

En este estudio, el Dr. Langer-Gould y sus colegas revisaron los registros de las personas diagnosticadas con EM en Kaiser Permanente el 1 de enero de 2008 y 31 de diciembre 2010. Estos registros se obtuvieron de la base de datos de Kaiser Permanente Southern California, una gran organización de mantenimiento de salud prepago con más de 3,5 millones de miembros. Identificaron a 496 personas en la base de datos de Kaiser que fueron recientemente diagnosticados con EM dentro de este marco de tiempo. De los nuevos diagnósticos de las mujeres afroamericanas, pero no los hombres, se encontró que tenían un 47% más de riesgo de MS en comparación con los americanos caucásicos. Los hispanos / latinos tienen un 50% de disminución en el riesgo, y los asiático-americanos habían un 80% de disminución en el riesgo. Estos hallazgos contradicen en principio los hallazgos previos de menor frecuencia de EM en individuos de etnia Africana y plantea incrementar y disecar la investigación para interpretar en detalle los hallazgos y su implicancia.


  Octubre 2017
EM y vitamina D
EM y vitamina D
Neuroprotección y remielinización
  Septiembre 2017
EM y actividad física
EM y Alimentación
  Agosto 2017
EM y Tabaquismo
EM y fertilidad
¿EM hereditaria?
  Julio 2017
Noticias EM • Julio
  Mayo 2017
Noticias EM • Mayo
  Febrero 2017
Noticias EM • Febrero
  Novedades 2016
Noticias EM • Agosto
Noticias EM • Junio
Noticias EM • Enero
  Novedades 2015
Noticias EM • Noviembre
Noticias EM • Julio
Noticias EM • Febrero
Noticias EM • Enero
  Novedades 2014
Noticias EM • Diciembre
Octubre • ACTRIMS-ECTRIMS
Noticias EM • Mayo
Noticias EM • Marzo
Noticias EM • Enero
  Novedades 2013
ECTRIMS
Nombramiento Internacional Dr. Edgardo Cristiano
Resultados positivos para teriflunomide (Aubagio)
Noticias EM • Mayo
Novedades AAN
Mes de nacimiento y riesgo de EM

 

 
 

  Home   |   Nosotros   |   Pacientes   |   Novedades   |   Contacto   |   Preguntas frecuentes Intranet   |   uniBa
  CEMBA / Hospital Italiano de Buenos Aires
Juan D. Perón 4190 (C1181ACH) Buenos Aires, Argentina. Tel. (5411) 4959-0200 int 5090.

Diseño 
 Estudio Lovaglio