Programas académicos

Programa de actualización en Esclerosis Múltiple
Curso de educación en investigación en la vida real en Esclerosis Múltiple en argentina
Programa de ateneos virtuales en Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes
Curso de entrenamiento teórico y práctico en el manejo de la esclerosis múltiple para médicos
Curso de entrenamiento en la medición de atrofia cerebral en pacientes con Esclerosis Múltiple
Programa de asesoría a distancia en asistencia e investigación en Esclerosis Múltiple
Curso de entrenamiento teórico práctico en el manejo de la Esclerosis Múltiple para profesionales no médicos
Programa de asesoría en el desarrollo de consensos en Esclerosis Múltiple
Programa de entrenamiento en el uso de nuevos medicamentos en pacientes con Esclerosis Múltiple

 

 


 

Curso de entrenamiento teórico y práctico en el manejo de la esclerosis múltiple para médicos

Cuso presencial de rotación intensiva en el Centro de Esclerosis Múltiple de Buenos Aires que abordará aspectos teóricos y prácticos del manejo de la EM destinado a médicos.

Descripción del contexto
La investigación clínica y terapéutica en EM ha experimentado un avance significativo en los últimos años, sumado al desarrollo de nuevas técnicas por imágenes que permiten abordar aspectos específicos de la enfermedad.
Estos avances han permitido optimizar la calidad de la atención de los pacientes y generado una dedicación extra de los médicos con especial interés en esta patología.

Objetivo
Este Curso está destinado a médicos neurólogos de Argentina y Latinoamérica con especial interés en las enfermedades desmielinizantes en la que se podrán compartir conocimientos y experiencias en el abordaje de las enfermedades desmielinizantes, con particular énfasis en esclerosis múltiple.

También es objetivo del Curso la actualización y adquisición de nuevas destrezas (desarrollo de base de datos, análisis cuantitativos en Resonancia Magnética, técnicas de isoelectroenfoque en la evaluación del líquido cefalorraquídeo, batería de evaluación cognitiva en pacientes con esclerosis múltiple, líneas de investigación actualmente en curso en conjunto con el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires) con sus correspondientes bases teóricas.

Metodología
El cuso está conformado por 3 o 4 días de rotación intensiva en el Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital Italiano de Buenos Aires, durante los cuales se alternarán las actividades teóricas con las prácticas.

Los espacios teóricos se intercalarán con espacios prácticos de actuación (consultorios externos, laboratorio, talleres de evaluación cognitiva) en los que se abordará la problemática de la esclerosis múltiple en todos sus aspectos (diagnóstico, tratamiento específico y sintomático, escalas de discapacidad y calidad de vida, etc.).

Subir



 
 
 

 

 
 

  Home   |   Nosotros   |   Pacientes   |   Novedades   |   Contacto   |   Preguntas frecuentesIntranet   |   uniBa
  CEMBA / Hospital Italiano de Buenos Aires
Juan D. Perón 4190 (C1181ACH) Buenos Aires, Argentina. Tel. (5411) 4959-0200 int 5090.

Diseño 
 Estudio Lovaglio